[Light Novel] Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro... ¡VOLÚMENES 2 Y 3 COMPLETOS! + ACLARATORIAS IMPORTANTES



Ahh, ¡eso no se lo esperaban! 

Pero así es, no estoy muerto. Y para demostrarlo, ¡vengo con ración doble de "Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro..."! Dos volúmenes completos recién salidos del horno, para su disfrute. 
Me disculpo por la desaparición. No sé si comenté esto antes, pero mi PC se dañó hace un tiempo ya, y eso me ha causado infinidad de problemas. Me las arreglo como puedo para seguir haciendo lo que me gusta (traducir), pero, sin lugar a dudas, la situación con la PC me dificulta bastante el proceso. En ese sentido, habilité el infame botón de donaciones, el cual está en la barra lateral izquierda, debajo del "like box" de Facebook, que también es nuevo. Voy aprendiendo poco a poco. (Quería colocarlo en el medio, pero, al parecer, no sé nada de blogger). A todo aquel que siga alguno de mis proyectos, le guste mi trabajo, y quiera contribuir con un granito de arena, será bien recibido. Esto me ayudará a reparar mi PC por completo y a estar más activo con los releases.  

Como mencioné en el título, también debo hacer algunas aclaratorias importantes.

En primer lugar,  anuncio que a partir del volumen 2, mi traducción de "Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro..." incluirá los honoríficos japoneses. La traducción al inglés no los incluyó, y ya que me estoy basando en ella para mi traducción, tampoco los estaba utilizando. Sin embargo, he decidido utilizarlos. Me parece que se lee mucho mejor así, además, como sabrán, los honoríficos tienen implicaciones importantes. De igual manera, el volumen 1 será actualizado próximamente.  

En segundo lugar, en todas mis traducciones, anteriores (que serán corregidas) y a futuro, utilizaré el término "secundaria" en lugar de "escuela media". Tal vez suene como algo irrelevante, pero utilizar ese término nunca me había convencido del todo, y les explico por qué: en mi país, no se hace esa distinción. El sistema educativo básico de mi país se divide en:

Primaria (1-6 grado)
Secundaria/Bachillerato (7 en adelante). 

Y eso es todo. Claro, los dos (o tres) últimos años de secundaria se diferencian de los anteriores porque cambiamos de uniforme, pero sigue siendo Bachillerato o Secundaria, no le damos otra denominación.  Sin embargo, en otros países, hacen dicha distinción de manera distinta, y a los dos (o tres) últimos años lo llaman "highschool". Algo así: 

Primaria (1-6 grado).
Secundaria/Escuela media (7-9 grado/1-3 año).
Preparatoria/Highschool (-en adelante).

(Por supuesto, esto varía entre países. Si pueden, déjenme un comentario y díganme cómo manejan esos términos en su país).

El término "escuela media" simplemente no me suena... natural. Suena forzado, porque no es algo propio de la lengua española, sino de otros países como japón (ignoro si lo utilizan en algún país hispanohablante). Por lo tanto, de ahora en adelante, he decidido utilizar el esquema anterior para definir el sistema educativo en mis traducciones, pues considero que es el más empleado por los hispanohablantes. Así que, de ahora en adelante, no será "escuela media", sino "secundaria". Tengan en mente que cuando utilice dicho término en mis traducciones, me estaré refiriendo a 7mo, 8vo, y 9no grado, los grados o años previos a la "highschool" o "preparatoria". 
Espero no haberme complicado con la explicación (lol).

En tercer lugar, de ahora en adelante, los diálogos de Hikaru serán diferenciados del resto de los personajes a través de una ligera iluminación de color gris. En la versión inglesa, los diálogos de Hikaru se diferencian de los demás personajes a través de la letra cursiva. Sin embargo, me parece que eso puede resultar ambiguo y confuso, pues los pensamientos y flashbacks también van en cursiva. Así que, para evitar dicha confusión, los diálogos de Hikaru estarán debidamente diferenciados. 

Ahora, sin más preámbulos, lo que realmente importa: los nuevos volúmenes de "Hikaru".

Volumen 02:




Volumen 03:


¡Que los disfruten!


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Light Novel] Tada, Sore Dake de Yokattan Desu [Español] [COMPLETA] [01/01]

[Light Novel] Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro... [Español] [03/10]

[Light Novel] Hitsugi no Chaika [00/12] [Español]